Precio y disponibilidad de los artículos

Los precios de los productos que aparecen en la web incluyen I.V.A., pero no los gastos de envío, que se añadirán al total del importe de los productos seleccionados. SOTO FREIRE, GUSTAVO se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación sin previo aviso del precio de sus productos.

Todos los pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se produjera algún problema con el stock de los artículos, se le informaría de inmediato para realizar un cambio por otro producto o para reembolsarle la diferencia.

Envíos

Todos los envíos se realizan de manera urgente horas (península) y horas (Baleares). No podemos garantizar estos plazos de entrega, si bien intentamos que la empresa de transportes los cumpla siempre que sea posible.

Los plazos de entrega dependerán de la disponibilidad de cada producto, la cual se encuentra indicada en todos y cada uno de los productos ofertados. En los pedidos que incluyan varios artículos se hará un único envío y el plazo de entrega se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.

El cliente dispondrá de horas para revisar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

El cliente profesional o distribuidor dispondrá de 2 días desde la entrega para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos, aplicándose para los consumidores y usuarios el plazo legalmente establecido.

Pasados estos 2 días para profesionales o distribuidores se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.

En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable contactarnos dentro de las primeras horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte.


Devoluciones

SOTO FREIRE, GUSTAVO admite la devolución de productos dentro de los primeros 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente, siendo los gastos de envío soportados por el cliente profesional o distribuidor, y sin gastos para el consumidor final o usuario, y siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

- Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.

- Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

- Software o productos que incluyan software con licencia que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente)

Para realizar una devolución debe enviar la solicitud de devolución a la cuenta de correo: . Una vez tramitada dicha petición, se le asignará un nº de devolución y se le indicarán los datos para el envío.

Toda mercancía debe ser devuelta en perfecto estado, así como consu embalaje y precinto original, salvo que este embalaje o precintoimpidiera conocer el producto o su estado sin retirarlo, en cuyo casose protegerá la mercancía de forma que no se deteriore durante eltransporte.

Las devolucionesdeben ser enviadas para su devolución dentro de los 14 díasnaturales, a contar desde la fecha de recepción de la mercancía. Encaso contrario será rechazada y devuelta.

Una vez recibida la mercancía y comprobada que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe si así es indicado por el usuario en su solicitud.

Sólo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Si el producto no cumple con las condiciones requeridas para aceptar su devolución, se devolverá al cliente y los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente.

Derecho de Desistimiento

SOTO FREIRE, GUSTAVO admite la devolución de productos en el plazo de 14 días naturales a contar desde la fecha de recepción de la mercancía por el cliente. Los productos deberán ser devueltos en perfecto estado, salvo que este embalaje o precinto impidiera conocer el producto o suestado sin retirarlo, en cuyo caso se protegerá la mercancía deforma que no se deteriore durante el transporte. 

 A continuación, acompañamos modelo de formulario de desistimientoextraído del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre,por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para laDefensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:

B. Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si deseadesistir del contrato)

– A la atención de SOTO FREIRE, GUSTAVO, Carretera de Castilla 176, C.P. 15404, A Coruña, correcto electrónico: admin@informaticaymoviles.es:

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto demi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguientebien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*)

– Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios:

– Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores yusuarios:

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios(solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha:

No podrán devolverse los siguientes productos (art. 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias): 

  • Los que tengan un precio que dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no puede controlar.
  • Los confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados.
  • Los que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Los precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • Las grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el cliente después de la entrega.
  • El contenido digital que no se preste en un soporte material.

Para realizar una devolución, deberá rellenar el formulario de este enlace, https://www.web4pro.es/assets/files/documentacion/Modelo.docx y enviarlo al siguiente correo admin@informaticaymoviles.es.

Una vez enviado el formulario de devolución, deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes a domicilio: Carretera de Castilla 176, C.P. 15404, A CoruñaLos gastos del transporte de la devolución serán gratuitos para elconsumidor final o usuario.

Un vez recibida la mercancía y comprobado que está en perfecto estado, se procederá a devolver el importe del producto, así como los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) en el plazo máximo de 14 días, y utilizando el mismo medio de pago empleado, salvo que el cliente indique expresamente lo contrario.


Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de días por trámites administrativos.

Garantías de los productos

SOTO FREIRE, GUSTAVO garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo deseis meses para clientes profesionales o distribuidores, y de tresaños para consumidores, a partir del momento de la entrega. 

Ahora bien, sólo en los 24 meses siguientes a la entrega sepresumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento dela entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 12meses que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con la LGDCU.El cómputo de la garantía dará comienzo en el mismo día deentrega, en virtud de la LGDCU. Los fabricantes pueden ofrecergarantías adicionales, cuya extensión y duración difieren segúnlos productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamentede cargo del fabricante que se obliga a ellas.

Normativaaplicable a pedidos realizados a partir del 01/01/2022. 

 El consumidor dispone de un plazo de tres años desde que tuvoconocimiento de la falta de conformidad con el bien paracomunicárselo a SOTO FREIRE, GUSTAVO, y de un año para los bienes de segunda mano. El profesional odistribuidor dispone del plazo ya indicado.

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto serán a cargo SOTO FREIRE, GUSTAVO en aquellos casos donde se supone que la falta de conformidad existe en el bien adquirido. Siempre será bajo las instrucciones indicadas por SOTO FREIRE, GUSTAVO, previa solicitud y aceptación.

En caso de que el producto enviado no presente la avería especificada o esta no este cubierta por la garantía, se devolverá al cliente con cargo de portes de recogida y entrega, pudiéndose además facturar la mano de obra empleada en la comprobación y/o test del artículo supuestamente averiado.

El consumidor podrá reclamar si el bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor, no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo, no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo, no es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado o no presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

SOTO FREIRE, GUSTAVO no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Para la tramitación de la garantía, el consumidor podrá hacerlo directamente con el fabricante o con SOTO FREIRE, GUSTAVO, siguiendo en todo momento las instrucciones indicadas para ello.

Atención al Cliente

Si necesita cualquier tipo de ayuda, no dude en contactar con nosotros a través del correo electrónico admin@informaticaymoviles.es o por teléfono 981372214.